Búscame y me vas a encontrar

26 August 2013

Trainspotting: reaccionar ante el cambio

“No estas rejuveneciendo. El mundo cambia, la música cambia, hasta las drogas cambian“.

La película está basada en una novela de Irvin Welsh (quien hace una pequeña aparición en la película como Mickey Forrester, el dealer de los supositorios de opio).
Trata de Mark Renton y sus "amigos", quienes son un grupo de heroinómanos, ¿su razón de serlo?... Bueno ¿quién necesita una razón cuando se tiene heroína? ¿La razón para dejarla? Elegir la vida.


Pero la vida no es fácil, la heroína da la impresión de serlo, alivia momentáneamente sus preocupaciones y les genera placer. Pero llega el punto en que Mark se da cuenta de que no puede continuar viviendo en un ciclo destructivo y decide cambiar. 


El proceso de duelo que lleva en su intento de dejar la droga es algo que podemos aplicar a nuestras vidas. Cuando sufrimos un cambio drástico, el sentimiento de que dejamos algo atrás es hasta cierto punto tormentoso. Nos aferramos con nostalgia a lo que queremos que continue siendo y ya no puede ser. Los recuerdos nos bombardean y no nos damos cuenta del plano general de la vida. Nos centramos desde una mala perspectiva en el presente, nos quedamos parados y sin rumbo. 


La solución está en no huir de eso y saber que los cambios son inevitables. Borges decía: "Un hombre se confunde gradualmente, con la forma de su destino; un hombre es, a la larga, sus circunstancias." La forma en que abordamos el cambio es lo que nos define a lo largo de la vida. Las decisiones que tomemos y la manera en que enfrentamos el cambio y los duelos de éste es lo que honra nuestra esencia. 


recomendación musical: Sing - Blur

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...