Búscame y me vas a encontrar

17 September 2013

No quieras ser igual, no puedes


Usted es una persona diferente y quiere ser igual - Paulo Coelho

Mitad de septiembre... la gente no sale a festejar nada, es el pretexto para salir, como si necesitaran uno. Condicionan la entrada, importa el físico, importa lo que consumes, importa a quien conoces. De cierta manera te obligan a tomar lo que quieren que tomes, ellos le llaman “consumo mínimo” y te dan la gran libertad de elegir de que será tu botella.


Muchos fingen para estar adentro, ser auténtico tiene un precio que no puedes medir con consumos mínimos. Veo como se quejan y se enojan. Dicen estar en contra de lo que esto representa realmente y de lo que representa en pequeña medida. Sin embargo hacen caso, como títeres desesperados por estar afuera. Salir, salir ¿para entrar a qué? El chiste es salir, la elección del lugar es de cada quien, si nos limitan en opciones no queda más que tomar lo que hay. Tienen que conformarse y adaptarse, porque lo que quieren es salir.

 

No te atrevas a no divertirte como quieren que te diviertas. Tienes que encajar, si no es así, prepárate a escuchar más de un reclamo. Un personaje del libro de Veronika decide morir dice Creen que son normales porque todos hacen lo mismo. ¿Salir? Sí. ¿Divertirse? También. Son cosas que liberan, distraen y relajan. Pero fijo un límite de aceptación a las condiciones, porque hacer algo en contra de lo que creo para estar “adentro”, no.


En Rodeo Clowns, Jack Johnson canta: Teeny bopping disco queen, she barely understands
 her dreams of bellybutton rings and other kinds of things. Symbolic of change but the thing that is strange is that the changes occurred, now she's just a part of the herd. Mujeres como ganado… hombres como payasos de rodeo. Manadas de personas haciendo lo mismo para “olvidar” sus problemas por un momento. No me gusta que ésta sea la razón… Salir es bueno, es necesario.


No es necesario ahogarse en alcohol, hacer lo que crees que los demás esperan que hagas o seguir reglas estúpidas. Llegar a tener la experiencia banal de embriagarse hasta perder el conocimiento o parcialmente hacerlo. Dejar que un líquido te quite control de ti mismo… ¿Tomar y divertirte? Sí. Pero estar orgulloso de decir “no me acuerdo de lo que pasó” que vergüenza, y no ser tú mismo por encajar… todavía peor.

recomendación musical: Rodeo clowns - Jack Johnson

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...